Un Pacto de Toledo injusto
Formo parte del, cada vez más, elevado colectivo de trabajadores que con cincuenta y algún años pierde su puesto de trabajo. Y con pocas o nulas posibilidades de encontrar uno nuevo, se ve obligado, con gran sacrificio económico, a seguir cotizando para llegar a la edad de jubilación. ¿No sería más justo el cálculo de la base reguladora sobre toda la vida laboral y no sobre los últimos 15 años?
En mi caso concretamente, si continuara cotizando a partir de los 65 años, la base para el cálculo me disminuiría, ya que no entrarían los dos o tres últimos años de los 25 cotizados como trabajador por cuenta ajena. Por ello, aunque no quisiera, el Pacto de Toledo me obliga a jubilarme.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.