_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Dejémonos de películas

Lo confieso. Tengo la costumbre malsana de llamar a las cosas por su nombre. Así que hoy, tras leer detalles sobre el asesinato en enero del líder de Hamás Mahmud Mabhuh a manos de dos agentes de los servicios secretos israelíes -el Mosad-, no he podido menos que recurrir al diccionario ante la sospecha de que esto del espionaje está degenerando, no sé si por contagio con el cine o porque la realidad supera la ficción.

Y dice la Real Academia Española que espiar es "acechar, observar disimuladamente lo que se dice o se hace, intentar conseguir informaciones secretas sobre un país o una empresa". ¿Encuentran ustedes referencias a ejecutar o matar en alguna de estas acepciones? Así que dejémonos de películas y no nos engañemos: estamos hablando de asesinos a sueldo del Estado israelí y de terrorismo de Estado. Dejemos el espionaje y los disimulos; devolvamos a cada palabra su significado.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_