Un kurdo lanza un zapato a Erdogan tras un acto en Sevilla
La visita de Recep Tayyip Erdogan a Sevilla acabó anoche de forma accidentada. El primer ministro turco salía del Ayuntamiento y se disponía a entrar en su coche cuando un hombre le lanzó un zapato, muestra de desprecio en el mundo árabe, al grito de "¡Kurdistán libre!", según fuentes municipales. El agresor, que no alcanzó a Erdogan, es kurdo con pasaporte sirio, pero tiene el documento retirado al estar en trámite de expulsión, según Interior.
Erdogan había acudido al Ayuntamiento para recibir el premio 2009 de la Fundación Sevilla NODO Entre Culturas. Fueron los escoltas del primer ministro turco los que se abalanzaron sobre el agresor, de 27 años. Agentes de la policía nacional se lo llevaron detenido. Erdogan ni se percató en el momento del incidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.