_
_
_
_

Una clínica dental deja sin tratamiento a 500 pacientes en Tortosa

Las siete clínicas que la franquicia Dental Line explotaba en Cataluña cerraron sus puertas en septiembre de 2009. Sin embargo, una todavía ha permanecido abierta hasta el pasado lunes: la de Tortosa. Y como sucedió en los anteriores casos, el centro odontológico también ha dejado a sus clientes sin asistencia y con la mayoría de los tratamientos ya pagados, algunos financiados a base de créditos. Cerca de medio millar de personas, procedentes de las comarcas del Ebro, se han visto afectadas.

La empresa Clíniques Dentals del Baix Ebre, SL, cerró sus puertas el pasado lunes, oficialmente porque estaba realizando "inventario", según rezaba un cartel colgado en el exterior. Pero la realidad es otra: la empresa ha presentado concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) después de despedir a sus 15 trabajadores, a quienes adeuda dos meses de sueldo además del finiquito correspondiente. No es el único pasivo que mantiene la clínica: también dejó de pagar el material odontológico a sus proveedores, a diversos dentistas autónomos, los impuestos a la Agencia Tributaria, las cotizaciones a la Seguridad Social y el crédito que solicitó para poner en marcha la clínica.

Clíniques Dentals del Baix Ebre funcionó como una franquicia de Dental Line hasta que ésta clausuró sus centros en septiembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_