Ocho de los 10 baptistas de EE UU quedan en libertad
Ocho de los 10 misioneros baptistas estadounidenses detenidos en Haití por intentar sacar ilegalmente del país a 33 niños quedaron anoche en libertad. El juez Bernard Saint-Vil firmó la orden al considerar que no habían tenido intención criminal, aunque determinó que las otras dos acusadas permanecieran en prisión. Así, la responsable del grupo de Idaho, Laura Silsby, y Anne Coulter Chalrisa serán interrogadas sobre anteriores viajes a Haití.
Los cinco hombres y tres mujeres puestos en libertad se dirigieron a la Embajada de EE UU. Los 10 misioneros fueron detenidos el 29 de enero cuando intentaban cruzar la frontera dominicana con 33 supuestos huérfanos, muchos de los cuales resultaron tener familia. Según algunos padres, los entregaron a los baptistas para darles una vida mejor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.