Fallece el preso condenado a muerte de más edad de EE UU
El condenado a muerte más viejo de Estados Unidos falleció el pasado viernes por causas naturales a los 94 años en la penitenciaria de Florence, Arizona. Viva Leroy Nash pasó la mayor parte de su vida entre rejas desde que a los 15 años fue condenado por su primer delito, un robo a mano armada.
Prácticamente ciego, sordo y afectado de demencia, Nash se encontraba en el corredor de la muerte por el asesinato del dueño de una tienda de empeños donde cometió un robo.
Nacido en 1915 en Utah, el fallecido entró a formar parte del sistema carcelario de EE UU en 1930, por lo que pasó cerca de 80 años encerrado. Según su abogado, Thomas Phalen, la enfermedad mental de su cliente debería haber sido atenuante suficiente para que Nash nunca hubiera sido condenado a la máxima pena. Nash esperaba la decisión sobre un recurso presentado ante un tribunal federal cuando murió en su celda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.