Los felos de Maceda ganan fama y se multiplican
Hace diez años cabían en un microbús, y ayer dos autocares de los grandes no bastaron. Los felos de Maceda necesitaron echar mano, además, de un tractor con un remolque enorme para poderse desplazar en su ronda por las aldeas de la comarca. Son los primos carnales de los peliqueiros de Laza (se diferencian porque llevan medias negras, no claras) y representan la esencia pura del Entroido orensano. Pero su estampa permanecía a la sombra por la inmensa fama de peliqueiros, cigarróns y pantallas. Sin embargo, ahora se están multiplicando (ayer eran más de cien) y había turistas en la fiesta, entre ellos la poetisa sueca Helena Ericsson, también vestida de felo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.