Aprender de la crisis
En el artículo La desconexión, publicado en EL PAÍS, el 4 de febrero, Víctor Pérez Díaz afirma que podemos aprender de la crisis, pero que no es seguro que lo vayamos a hacer; porque "no es fácil aprender de la experiencia".
Por desgracia hay indicios que apuntan a que, más que aprender de los errores, lo que anhelamos es volver a la trillada senda de la economía basada en el endeudamiento y en el consumo desorbitado, donde lo único significativo es crecer a cualquier precio.
Un síntoma de esta inercia fatal es la cortedad de miras con que espiamos el PIB de China, y ante el cual todo el mundo babea sin pararse a analizar por qué medios se alcanza ni a costa de cuántos desmanes. Otro es que se siga insistiendo machaconamente en la receta del crecimiento sostenible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.