_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Lorca y los derechos de autor

Parece que hay demasiada gente alterada en este mundo que intuye lo que piensa Lorca, descansando en paz en el más allá. De esta forma ha llegado a la conclusión de que Lorca jamás se atrevería a cobrar los derechos que generasen sus obras de teatro, creadas seguramente con trabajo y sacrificio para, entre otras cosas, poder vivir dignamente de ellas. Puede que sea así.

Pero tal vez quien mejor conozca a Lorca para ponderar esto sea su propia familia, es decir, sus herederos legítimos. A éstos correspondería, por tanto, renunciar a los derechos de las obras de teatro de Lorca y no a la SGAE, simple encargada de gestionar sus derechos de autor y obligada a ello por ley y el contrato establecido con la SGAE en su día. Dejemos pues de atacar a la SGAE con este tema, que ya cansa el tópico, y si hablamos de voracidad recaudatoria con el cobro de estos derechos de Lorca, seamos justos y atribuyámoselos a quien de verdad no renuncia a esos derechos pudiendo hacerlo si lo desease, que no son otros que la propia familia del poeta.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_