_
_
_
_
_

Montilla tiende la mano a la oposición en la ley de veguerías

"No me preocupa si el fallo del Estatuto tarda meses o un año"

El presidente de la Generalitat, José Montilla, recordó ayer que los tres grupos que sustentan al Gobierno catalán tienen "mayoría absoluta" para sacar adelante el proyecto de ley de veguerías, pero ofreció su "mano tendida" a la oposición "para tratar de incorporarla" a la ley, porque las veguerías también figuran en su programa.

En declaraciones a la cadena SER, Montilla afirmó que aunque la crisis económica es la "preocupación principal" del Gobierno catalán, el hecho de que esté previsto que las actuales diputaciones se diluyan en siete veguerías "tiene razón de ser, porque es como están ordenados los servicios de la Generalitat, en siete delegaciones".

Frente a las críticas recibidas por afrontar estos cambios en plena crisis económica, Montilla recordó que la reorganización territorial está pendiente desde hace años y añadió que "las reformas hay que abordarlas" aunque generen "problemas". "Si nos dedicáramos sólo a esto, no tendría ningún sentido", aseguró el presidente catalán en referencia a las veguerías, pero añadió que su Gobierno ya ha dado un paso tramitando el proyecto de ley en el Parlament.

Más información
Caamaño defiende en el Congreso la constitucionalidad de las veguerías

Sobre la tardanza del Constitucional en pronunciarse sobre el Estatuto catalán, dijo: "No me preocupa si sale dentro de tres, meses, nueve meses o un año. No he urgido al tribunal a que se pronuncie inmediatamente; lo que sí deseo es que la sentencia avale la constitucionalidad del Estatuto, porque es lo que pienso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_