Cinco años de cárcel para la ex dueña de un 'pub' por ruido
Tres vecinos acabaron en el psiquiatra y con medicación
El Tribunal Supremo ha condenado a cinco años y medio de prisión a la ex propietaria de un pub de Barcelona por las lesiones provocadas a tres vecinos a causa de los ruidos emitidos. Es una de las sentencias más duras dictadas en España por este motivo y podría acabar con la mujer entre rejas.
La sentencia confirma la que dictó hace un año la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona y relata que entre abril del 2005 y mayo del 2006 estuvo funcionando el pub Donegal en pleno corazón del Raval hasta las tres de la madrugada y sin licencia municipal. El tribunal afirma que los cinco altavoces de música "perturbaron gravemente la vida familiar y la salud psíquica" de los vecinos que tuvieron que soportar emisiones de más de 43 decibelios, muy superiores a las permitidas. Eso les produjo un trastorno depresivo y necesitaron tratamiento psiquiátrico y medicación.
Los vecinos denunciaron a la propietaria, María del Carmen Ahijado, ante el Ayuntamiento, y el local fue expedientado. Pero no corrigió las deficiencias y la fiscalía se querelló contra ella. El tribunal la condena por un delito contra el medio ambiente a cuatro años y un día de cárcel y a otras tres penas de seis meses por otros tantos delitos de lesiones contra los vecinos, que serán indemnizados cada uno con 6.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.