_
_
_
_
_

Cinco años de cárcel para la ex dueña de un 'pub' por ruido

Tres vecinos acabaron en el psiquiatra y con medicación

El Tribunal Supremo ha condenado a cinco años y medio de prisión a la ex propietaria de un pub de Barcelona por las lesiones provocadas a tres vecinos a causa de los ruidos emitidos. Es una de las sentencias más duras dictadas en España por este motivo y podría acabar con la mujer entre rejas.

La sentencia confirma la que dictó hace un año la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona y relata que entre abril del 2005 y mayo del 2006 estuvo funcionando el pub Donegal en pleno corazón del Raval hasta las tres de la madrugada y sin licencia municipal. El tribunal afirma que los cinco altavoces de música "perturbaron gravemente la vida familiar y la salud psíquica" de los vecinos que tuvieron que soportar emisiones de más de 43 decibelios, muy superiores a las permitidas. Eso les produjo un trastorno depresivo y necesitaron tratamiento psiquiátrico y medicación.

Los vecinos denunciaron a la propietaria, María del Carmen Ahijado, ante el Ayuntamiento, y el local fue expedientado. Pero no corrigió las deficiencias y la fiscalía se querelló contra ella. El tribunal la condena por un delito contra el medio ambiente a cuatro años y un día de cárcel y a otras tres penas de seis meses por otros tantos delitos de lesiones contra los vecinos, que serán indemnizados cada uno con 6.000 euros.

María del Carmen Ahijado, la ex dueña del <i>pub.</i>
María del Carmen Ahijado, la ex dueña del pub.ACN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_