American psycho
En 1987, el gran Donald Westlake tomó como punto de partida la existencia del psicópata John List -que el 9 de noviembre de 1971 había asesinado en su casa de Nueva Jersey a su madre, su esposa y sus tres hijos- para escribir el guión de un título menor del psychothriller, que se benefició de la excelente interpretación de un actor (Terry O'Quinn) que aún estaba lejos de convertirse en el memorable John Locke de la serie Perdidos. El padrastro de Joseph Ruben se convirtió en una película algo rutinaria, pero que sabía combinar las inercias del género con algún apunte incisivo y cargado de mala idea: el psicópata como agente de la conformidad, como frustrado arquitecto de la perfecta familia americana.
EL PADRASTRO
Dirección: Nelson McCormick.
Intérpretes: Dylan Walsh, Sela Ward, Penn Badgley, Amber Heard, Braeden Lemasters.
Género: terror. EE UU, 2009.
Duración: 101 minutos.
Hollywood lleva cierto tiempo empeñado en reescribir el cine de terror de los años setenta y ochenta con resultados dispares, pero intenciones transparentes: aplicar un baño de contemporaneidad estilística y, en algunos casos, rebajar la carga transgresora de sus modelos. El padrastro, remake que firma el televisivo Nelson McCormick, no se ajusta a ese plano general: pese al papel que desempeñan los teléfonos móviles y los correos electrónicos en su trama, parece una película mucho más vieja que su inspiradora, puro celuloide de batalla cuyo público objetivo resulta toda una incógnita para este crítico.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.