CiU exige a Geli que aclare las irregularidades del hospital del Baix Llobregat
Las irregularidades denunciadas por la Sindicatura de Cuentas en la construcción del flamante hospital comarcal del Baix Llobregat no pueden quedar sin explicación. Convergència i Unió (CiU) exigió de esta manera ayer que la consejera de Salud, Marina Geli, comparezca en el Parlament para aclarar los sobrecostes de las obras del centro y las anomalías en la contratación de servicios que la sindicatura ha denunciado en su último informe. El portavoz de CiU, Oriol Pujol, pidió a Geli que comparezca a petición propia en la comisión de la Sindicatura de Cuentas. Si no lo hace, CiU se reserva la posibilidad de pedir la comparecencia.
Por su parte, el Partit dels Socialistes (PSC) arropó ayer a la consejera de Salud y negó de nuevo la existencia de irregularidades en el hospital. El portavoz parlamentario adjunto del PSC, Joan Ferran, aseguró que el partido da credibilidad a los documentos internos de Salud que desmienten a la sindicatura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.