_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Más de lo mismo

El presidente del Gobierno prometió no cargar la crisis sobre las clases populares, quienes debían resolverla eran sus causantes, en palabras de Zapatero, "los poderosos".

Sin embargo, la fuerza de los hechos señala justamente en sentido opuesto: donde se prometía el mantenimiento del gasto público, sobre todo en gasto social, ahora encontramos un recorte de 50.000 millones de euros; donde se aseguraba que no habría reforma laboral, ahora ésta resulta necesaria; cuando se garantizaba el mantenimiento en su estado actual de las pensiones, porque éstas gozaban de buena salud, ahora resulta que corren "cierto" riesgo por lo que se impone una reforma draconiana de las mismas, consistente en aumentar la edad de jubilación de 65 a 67 años, el periodo de cotización de 15 a 20 años, lo mismo que el periodo para calcular la pensión, por lo que todavía serán más exiguas.

Con estas propuestas neoliberales, propias de la derecha política y económica, el Gobierno se acaba de hacer definitivamente su haraquiri político. No han aprendido nada de la crisis. Para este viaje no hacían falta tales alforjas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_