La renta de los agricultores
Es por todos conocida la gran diferencia que existe entre el precio que se paga a los agricultores de cualquier región de España por sus productos y el precio que paga el consumidor. Ante este panorama, el presidente de la Junta de Extremadura propuso durante la inauguración de la feria Agroexpo -Feria Agraria del Suroeste Español- un marco similar de actuación a los convenios colectivos entre empresa y trabajadores, pero en este caso entre productores y distribuidores, de tal forma que el agricultor pueda percibir como mínimo un salario acorde a su trabajo e inversión, y no como hasta ahora, que está sometido a unas normas de competencia con las que los principales beneficiados son los oligopolios distribuidores y no los agricultores y los consumidores.
Por tanto, aplaudo esta iniciativa y el compromiso de trasladarla a instancias gubernamentales superiores, Gobierno de España y UE. Pero el sector agrario, su sociedad civil y empresarial debe ir más allá. Lo que hace falta es realizar movilizaciones contra los grandes distribuidores y superficies comerciales. Con movilizaciones en las puertas de estas instalaciones se hace pedagogía con el consumidor y se consigue dañarles donde más les duele: en su imagen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.