_
_
_
_
_

Tú eres un Mac, yo soy un Google

Hasta hace poco, Apple se comparaba en sus anuncios con un PC. El Mac era un joven moderno y desenfadado. El PC era un señor ineficaz, con sobrepeso y un traje grande. Eran los tiempos en que el gran antagonismo informático enfrentaba a Apple y a Microsoft. Hoy, mientras Apple se diversifica y abarca ya la telefonía, el software y la venta de contenidos, la empresa tiene como rival a otro gran gigante de la Red: Google. El gran divorcio entre ambas empresas culminó simbólicamente en agosto, cuando el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, abandonó la dirección de Apple por conflicto de intereses. Allí acababa la luna de miel entre dos titanes de la Red demasiado grandes y con demasiadas ambiciones como para seguir jugando a ser la alternativa triunfante a un agotado y envejecido Microsoft.

Más información
Más lector que ordenador

En noviembre, Google presentó su nuevo sistema operativo, Chrome OS, que se comercializará este año en diversos net-books ultraportátiles, del estilo de la nueva tableta de Apple. Dos meses después, introdujo en el mercado su propio teléfono 3G, el Nexus One, o como se le llamaba en los blogs, "el iPhone de Google", con características muy similares a las del terminal de Apple.

Previamente, ambas empresas habían cruzado acusaciones por la presencia del servicio de telefonía Google Voice en el iPhone. Apple lo rechazó por considerar que, en sí mismo, sustituiría muchas de las funciones del mismo teléfono. Es cierto: Google Voice ofrece mensajes de texto gratuitos y llamadas muy baratas. Finalmente, esta semana, Google decidió ofrecer Voice no como una aplicación, sino como una página autónoma en la Red. De momento, el iPad ofrece Maps y Street View de Google. A saber por cuánto tiempo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_