Puntualización
En relación con el artículo aparecido el domingo pasado en la sección Vida & Artes titulado Padrón: no es "buenismo", es un medio de control, y en referencia a Italia, he leído con sorpresa la frase: "La ley deja a los sin papeles y sus familias sin acceso a la sanidad y la educación".
Deseo precisar que tales afirmaciones son absolutamente falsas. De hecho, la imposibilidad para los extranjeros irregulares de empadronarse en Italia no equivale a su exclusión del acceso a los servicios sanitarios y escolares. Al contrario, en Italia los inmigrantes sin papeles tienen derecho en cualquier caso tanto a las prestaciones sanitarias básicas (con la única excepción de la asignación de un médico de cabecera) como al acceso a la escuela pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.