Cajasol y Caja de Guadalajara sellan la fusión y se abren a otras uniones

La primera fusión entre cajas de dos comunidades autónomas se selló ayer. Los consejos de administración de la sevillana Cajasol y de Caja de Guadalajara aprobaron por unanimidad el protocolo de fusión. Pese a esta unión, que se lleva negociando desde noviembre, las dos entidades están abiertas a "posibles incorporaciones", con lo que examinarán "todas las oportunidades que ofrezca el entorno para fortalecer su posición", según se recoge en la nota remitida ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por la caja castellano-manchega.
El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, ha reconocido contactos con otras entidades. Están abiertos a uniones con otras andaluzas o de otras regiones. Está previsto que la integración entre Cajasol y Caja de Guadalajara -que mantendrá su marca- esté "totalmente" rematada en mayo. La nueva entidad tendrá 2,8 millones de clientes, activos por valor de más de 34.000 millones de euros y cerca de 900 oficinas. Para cerrar la operación no se recurrirá a ayudas del FROB ni del fondo de garantía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































