_
_
_
_

Cajasol y Caja de Guadalajara sellan la fusión y se abren a otras uniones

Manuel Planelles

La primera fusión entre cajas de dos comunidades autónomas se selló ayer. Los consejos de administración de la sevillana Cajasol y de Caja de Guadalajara aprobaron por unanimidad el protocolo de fusión. Pese a esta unión, que se lleva negociando desde noviembre, las dos entidades están abiertas a "posibles incorporaciones", con lo que examinarán "todas las oportunidades que ofrezca el entorno para fortalecer su posición", según se recoge en la nota remitida ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por la caja castellano-manchega.

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, ha reconocido contactos con otras entidades. Están abiertos a uniones con otras andaluzas o de otras regiones. Está previsto que la integración entre Cajasol y Caja de Guadalajara -que mantendrá su marca- esté "totalmente" rematada en mayo. La nueva entidad tendrá 2,8 millones de clientes, activos por valor de más de 34.000 millones de euros y cerca de 900 oficinas. Para cerrar la operación no se recurrirá a ayudas del FROB ni del fondo de garantía.

Más información
El Banco de España critica que las fusiones de cajas se alarguen demasiado

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_