_
_
_
_

Beristain, premio de investigación de forma honorífica tras su fallecimiento

El País

El fundador del Instituto Vasco de Criminología, Antonio Beristain, fallecido el pasado 29 de diciembre en San Sebastián a los 85 años, ha sumado a título póstumo un nuevo reconocimiento a su carrera. El jurado del Premio Euskadi de Investigación 2009, en su modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades, ha reconocido de forma honorífica y a título póstumo la importancia de su trabajo.

Beristain, quien fundó el instituto hace 24 años, fue uno de los más destacados criminalistas españoles y defensor de los derechos humanos, fundamentalmente de las víctimas de ETA.

Y en su convocatoria habitual el galardón ha ido a parar a José Luis de la Cuesta (San Sebastián, 1955), quien fuese su discípulo y colaborador durante muchos años, llegando a dirigir también en instituto. Doctor en Derecho por la UPV, este catedrático de Derecho Penal preside la Asociación Internacional de Derecho Penal y participa como experto en diversos organismos consultivos internacionales en esta materia, incluyendo la Comisión Europea y las Naciones Unidas.

La consejera de Educación, Isabel Celaá, transmitió a mediodía de ayer el fallo del jurado al lehendakari, Patxi López, así como al propio galardonado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_