_
_
_
_
_

Azkuna pide una "implicación incansable" en favor de la vida y la libertad

El País

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, reclamó ayer una "implicación incansable" para que "el respeto a la vida, la libertad y la pluralidad sea una realidad en nuestra sociedad". Su declaración institucional con motivo de la sexta Semana por la Paz que se celebra desde ayer en Bilbao planteaba también la "práctica del diálogo y el entendimiento entre culturas y pueblos, y especialmente el respeto a la diferencia, con el objetivo de convertir este siglo en la mejor época de respeto a los Derechos Humanos y a la cultura de paz"

El Semana por la Paz, cuyo lema es Abre espacios de paz, supone que Bilbao se una "un año más a la conmemoración que el 30 de enero se hace en torno al asesinato de Gandhi y a su mensaje no violento". Azkuna recordó las palabras del líder pacifista: "Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante; si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos". El primer edil destacó que con sus palabras Gandhi señaló que "está en manos de todas y todos creer firmemente que otro mundo es posible".

El alcalde abogó por la desaparición de "cualquier atisbo de actitudes y políticas xenófobas, cuyo único objetivo es agredir y nunca unir". En ese sentido, según su discurso, la Semana por la Paz quiere lograr "que aumente" en la sociedad "la capacidad de solucionar los conflictos cotidianos sin ejercer ningún tipo de violencia" y se difunda la cultura de paz a todas las entidades y personas interesadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_