_
_
_
_
_

Gesto por la Paz convoca una manifestación

El PSE-EE analiza con grupos el Plan de Víctimas de la Diputación guipuzcoana

El País

La coordinadora Gesto por la Paz ha convocado para el próximo de 30 enero, a las 17.30 horas en Bilbao, su manifestación anual en conmemoración del Día Internacional por la Paz y la no violencia. Este acuerdo fue adoptado en su XXI Asamblea General del pasado sábado en la que analizó la actividad desarrollada durante el año 2009 y se apuntaron las líneas de trabajo por las que debería dirigirse la organización en el presente año. El debate, según la nota, se centró "en el papel que está jugando y el que tiene que jugar Gesto por la Paz en este momento en la sociedad vasca y navarra", y además se planteó la movilización social que cada año convoca en enero para conmemorar la muerte de Mahatma Gandhi.

Por otra parte, el grupo del PSE-EE en las Juntas Generales de Guipúzcoa se reunirá hoy con asociaciones de víctimas del terrorismo, como Covite o Gesto por la Paz, para conocer su opinión sobre las "aportaciones y propuestas" que los socialistas van a realizar al denominado 'Plan para impulsar la paz y fortalecer la memoria de las víctimas del Terrorismo' de la Diputación guipuzcoana.

A este encuentro acudirán representantes de la Fundación Fernando Buesa; Covite; Lokarri; la AVT; y Gesto por la Paz. También asistirán representantes de las asociaciones de Amenazados de Euskadi, Zaitu; de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado; la Catalana de Víctimas del Terrorismo ACVT; la de Víctimas del Terrorismo de Murcia; y de la gallega Asociación Víctimas del Terrorismo Santiago Apostol.

El PSE enmarcó esta cita en su convencimiento de que "la memoria de las víctimas no puede hacerse sin ellas". Desde esta premisa, explicó que, previamente a enviar sus "aportaciones" al Plan de Víctimas de la Diputación, conocerá la opinión de estas sobre las mismas.Este plan ya era conocido por la Dirección de Víctimas del Departamento de Interior del Gobierno vasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_