La violencia por la falta de comida deja las primeras víctimas en Haití
10.000 soldados de EE UU llegan al país para organizar la ayuda
La desesperación ha avivado la violencia en Puerto Príncipe. Se han disparado los saqueos a tiendas y supermercados, el robo, la rapiña y la furia que se desborda cuando la supervivencia es a todo o nada. Ayer ya hubo muertos a manos de la policía haitiana, linchamientos de ladrones a manos de la turba enfurecida y protestas de punta a punta de la capital.
Las organizaciones humanitarias han tenido que frenar la distribución de ayuda, que ya era bastante lenta por el pésimo estado de las infraestructuras, ante el temor de asaltos a sus convoyes. Los helicópteros del Ejército estadounidense han tenido que tirar las cajas de víveres en vuelo rasante ante el peligro de aterrizar en medio de un enjambre humano dispuesto a todo. Entre ayer y hoy se espera que la presencia de 10.000 militares estadounidenses ponga orden en la ciudad y abra pasillos de ayuda humanitaria. La esperanza de hallar a más supervivientes por parte de los equipos de rescate prácticamente se ha desvanecido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.