¿Cuestión de interpretación?
Seguramente habré interpretado mal las palabras de Munilla, porque lo que he entendido es que él está absolutamente preocupado por "el anticlericalismo que se ha extendido a la sociedad y por nuestra pobreza de espíritu", y que eso es tan negativo para el ser humano como el devastador terremoto de Haití.
Supongo que mi error viene de creer que los habitantes de Haití son seres humanos, que el objetivo de su religión es precisamente todos los seres humanos y que no existirían ideas, ni filosofías, ni religiones, si no existieran seres humanos que las albergaran. Claro, debe ser que lo que tenemos que hacer los seres humanos, según Munilla, es dedicarnos a pensar en seres etéreos, indefinidos, confusos e irreales, en realidades ajenas a las humanas y en planteamientos infantiles e irracionales, más que dedicarnos a hacer la vida más llevadera, especialmente a las personas que -como ahora en Haití- más lo necesitan.
Será que, seguramente, después de ver las terribles imágenes de Haití, todo lo habré interpretado mal, no sé dónde tengo la cabeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.