_
_
_
_

El director de Mercasevilla dimitirá por la falta de apoyo

Javier Martín-Arroyo

El director de Mercasevilla, Jordi Maymó, dimitirá en breve debido a la falta de apoyo del Ayuntamiento ante su enfrentamiento con los mayoristas de pescado en el mercado municipal. La empresa contrató a Maymó tras el escándalo por supuesta corrupción de la cúpula anterior, pero su salida se ha precipitado y ni siquiera ha cumplido el año estipulado por contrato ante el escaso respaldo demostrado por el Consistorio.

El director avanzó su marcha, según publicó ayer Abc, tras sufrir una agresión de un mayorista que le agarró por el cuello y comprobar cómo el Ayuntamiento rehusó sancionar el ataque del mayorista. Asimismo, Maymó rechazó presentar denuncia en comisaría. El Consistorio ha sancionado a los mayoristas, pero por los dos cierres patronales del pasado noviembre. Las sanciones oscilarán entre los 30 días sin acceder al mercado y la retirada de la licencia. Ayer el presidente de los mayoristas, Antonio Vela, tildó a Maymó de "pirómano, políticamente hablando".

La dirección de la empresa celebró ayer una reunión previa al Consejo de Administración del próximo 27 de enero y la posterior reunión para la justificación de cuentas de 2009. En este encuentro Maymó abandonará su cargo.

"La venida y marcha de Mercasevilla tenía fecha de caducidad y cuando se produzca, el Consejo de Administración decidirá su sustituto", afirmaron ayer fuentes municipales. El Consejo de Administración presentará el 27 de enero la auditoría a los consejeros y a la juez del caso Mercasevilla, Mercedes Alaya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_