_
_
_
_
_

Malestar en la Xunta por la visita de Fernández Ordóñez

Feijóo apenas ocultó ayer su malestar por la visita a Galicia de Miguel Ángel Fernández Ordóñez el 26 de enero. "Allá el gobernador del Banco de España con lo que hace", se refirió el presidente de la Xunta, preguntado por los periodistas sobre la conveniencia de esa visita en pleno debate sobre la fusión de las cajas. Ese día, Fernández Ordóñez mantendrá una reunión con los responsables de la patronal gallega en Santiago y otra en Vigo con el Club Financiero. "La Xunta no fue informada de este asunto, por lo que deduzco que será una visita privada", manifestó el presidente, que apeló a la "garantía de independencia" del órgano regulador.

La situación del sistema financiero centrará parte de la exposición de Fernández Ordóñez, sin abundar en situaciones concretas, según explican fuentes cercanas al instituto emisor. El gobernador ha participado en encuentros de este tipo a lo largo de los últimos meses. La reunión con la Confederación de Empresarios de Galicia la solicitó el propio Banco de España, para hacerla coincidir con su visita a Galicia. Será a puerta cerrada y tratará sobre la situación económica.

Más información
El gobernador del Banco de España lamenta la lentitud de algunas fusiones de cajas

A quien reprobó Feijóo sin ambages fue al PSdeG, que "se opone a una gran caja gallega y es partidario de tener participación en un banco con sede en Madrid", antes de conocer los resultados de la auditoría encargada por la Xunta sobre la fusión. "Hay jugadores que están metiendo goles en la portería de su propio equipo", criticó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_