Madres trabajadoras
Enhorabuena por el reportaje de Carmen Sánchez-Silva, publicado en EL PAÍS el 5 de enero, sobre la discriminación salarial de las madres trabajadoras. Es esclarecedor y da una imagen completa de la brecha social existente aún entre ambos géneros. Sólo añadiría un par de cosas:
En primer lugar, el papel del hombre (padre); ¿han pensado qué sucedería si ellos compartieran de verdad la carga (sic) de tener hijos? No me refiero ya a la baja por maternidad, sino a todos los años posteriores. Si ellos cumplieran con su obligación, a lo mejor ellas no tendrían que elegir, o ambos renunciarían parcialmente. Por el momento, de forma mayoritaria, ello no es así y España sigue siendo un país de "madres solas", estén o no casadas o vivan o no con el padre.
Y dos, los horarios laborales de este país, de 9.00 a 21.00 (aunque no se "trabaje" todo el tiempo) y que son únicos en Europa. Si más padres se involucraran con sus hijos, quizá empezarían a cambiar los horarios. A no ser que esté relacionado, y que llegar a las 21.00 a casa sea la mejor manera de encontrarse a los niños cenados y acostados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.