_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Madres trabajadoras

Enhorabuena por el reportaje de Carmen Sánchez-Silva, publicado en EL PAÍS el 5 de enero, sobre la discriminación salarial de las madres trabajadoras. Es esclarecedor y da una imagen completa de la brecha social existente aún entre ambos géneros. Sólo añadiría un par de cosas:

En primer lugar, el papel del hombre (padre); ¿han pensado qué sucedería si ellos compartieran de verdad la carga (sic) de tener hijos? No me refiero ya a la baja por maternidad, sino a todos los años posteriores. Si ellos cumplieran con su obligación, a lo mejor ellas no tendrían que elegir, o ambos renunciarían parcialmente. Por el momento, de forma mayoritaria, ello no es así y España sigue siendo un país de "madres solas", estén o no casadas o vivan o no con el padre.

Y dos, los horarios laborales de este país, de 9.00 a 21.00 (aunque no se "trabaje" todo el tiempo) y que son únicos en Europa. Si más padres se involucraran con sus hijos, quizá empezarían a cambiar los horarios. A no ser que esté relacionado, y que llegar a las 21.00 a casa sea la mejor manera de encontrarse a los niños cenados y acostados.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_