Problemas del aire
Aviación Civil es el organismo dependiente del Ministerio de Fomento encargado de resolver los problemas de los consumidores con las aerolíneas. Allí se supone que deben llegar todas las reclamaciones de los ciudadanos que tengan problemas con sus compañías aéreas. Lo cierto es que no es más que un saco sin fondo absolutamente inútil para ese fin.
Tal vez hagan bien el trabajo de revisión de los sistemas de seguridad (por ejemplo, el caso de Spanair), tal vez se preocupen por la situación en los aeropuertos y problemas con los controladores y un largo etcétera. Pero además yo he podido ver que las reclamaciones que les he hecho llegar nunca le dieron solución. Me pasó con Gadair Airlines, con Air Madrid y ahora con Air Comet...
¿Es tan difícil crear un fondo de garantía en las aerolíneas, de manera que ante todo se protejan los derechos de la parte más débil que son los consumidores? ¿Resulta tan difícil el que esos fondos de garantía cubran de inmediato a los pasajeros y se les preste el servicio por el que han pagado? Posiblemente los viajes oficiales se realicen en compañías de élite y en clase bussines, por eso en Aviación Civil no encuentran problema alguno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.