Cartas a la directora
i

Separar la basura

Falta de medios, información, concienciación y voluntad. Éstas podrían ser las causas de que aún no se haga en todos los hogares una correcta separación de la basura que generamos.

Falta de medios es lo que, lamentablemente, tienen todavía muchos ciudadanos que no disponen de contenedores especializados donde depositar las basuras.

Falta de información deben tener aquellos que siguen dejando los objetos más insospechados al lado de los contenedores, cuando deberían saber que existen puntos limpios donde llevarlos y, dependiendo de qué objetos, un teléfono del Ayuntamiento correspondiente donde llamar para que pasen a recogerlos.

Falta de concienciación y voluntad es lo que tienen los que, con excusas peregrinas, confiesan sin rubor que ellos no separan nada en sus casas, que todo lo meten en la misma bolsa.

Pero de lo que más carecemos es de responsabilidad y sentido cívico. Sin dejar de educar y concienciar, tal vez sea ya el momento de comenzar a sancionar. Los hechos demuestran que las multas, aunque nos fastidien, son muy eficaces. Vean si no los excelentes resultados obtenidos desde el endurecimiento de la normativa de tráfico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 10 de enero de 2010.

Lo más visto en...

Top 50