_
_
_
_

Todo por un sueldo digno

Cristina Delgado

En Cataluña casi 90.000 personas sin trabajo no reciben ningún tipo de ayuda económica. Como Josep R. Él sólo quería un sueldo digno. Trabajaba de mensajero en una empresa y "llegó un punto en el que cobraba 500 euros", recuerda. Por eso, pese a tener un contrato indefinido, se fue a trabajar a la competencia, donde le prometieron un sueldo "decente". Pero a las dos semanas se lo pensaron. "Decidieron que sobraba, y me despidieron antes de terminar el periodo de prueba, para evitar gastos". La sorpresa de Josep llegó cuando en el INEM le dijeron que, al haber abandonado voluntariamente un contrato y no superar el periodo de prueba del siguiente, no tenía derecho a paro. "Y de la ayuda de 421 euros, ni hablar. Sin una cosa, no puedes cobrar la otra". Tiene 42 años, una niña de 18 meses y, tras un año sin encontrar empleo, mucho agobio en el cuerpo. Caritas le echa una mano. Pero él lo que quiere es un sueldo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_