La tributación de las SICAV
La generalizada subida de impuestos a todos los trabajadores, empresas, autónomos o jubilados contrasta con la negativa en redondo del Gobierno a alterar la tributación fiscal de las SICAV, manteniéndolo en el 1%. Teniendo en cuenta que la revalorización del Ibex en el año finalizado ha sido del 30%, el beneficio obtenido por estas sociedades con un capital mínimo de cinco millones de euros sería de más de un millón y medio. De estos beneficios tan sólo tendría que detraer algo más de 15.000 euros como cuota tributaria. En un país como éste en que en muchas ocasiones la paga de jubilación del abuelo mantiene a los hijos e incluso a los nietos, la subida del IVA en productos de primera necesidad es simplemente una inmoralidad. El presidente Zapatero se enfrenta a la crisis como el sheriff de Nottingham, exprimiendo a los más necesitados y defendiendo los privilegios fiscales de los económicamente poderosos. Está claro que Robin Hood sería ahorcado por la actual izquierda española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.