Windows 7, paso a paso
EL PAÍS, en colaboración con Microsoft, lanza un coleccionable de 26 CD para conocer a fondo el manejo del nuevo sistema operativo y de Office 2010
El próximo domingo 10 de enero, EL PAÍS lanza, en colaboración con Microsoft, un curso interactivo para que los lectores puedan sacar el máximo rendimiento del nuevo sistema operativo Windows 7 y del paquete de programas Office 2010. Son 26 entregas en formato CD, 14 de las cuales están dedicadas a Windows 7 y 12 más se destinan a explicar todos los rincones de la suite ofimática Office 2010.
Este coleccionable se dirige tanto a quien busque conocer las rutinas básicas para las tareas más comunes que pueden hacerse con un ordenador como a quien quiera aprovechar las muchas posibilidades que ofrece un sistema operativo de la envergadura de éste.
Windows 7 resuelve tal cantidad de tareas que muchas veces se desaprovecha porque, simplemente, se ignora lo que permite hacer. El coleccionable las explica paso a paso para que su aprendizaje resulte fácil. Además, el alumno dispondrá de un espacio para realizar prácticas online que se abrirá en una zona de elpais.com dedicada especialmente a este fin. También se abrirá un servicio de consulta sobre dudas técnicas durante la distribución del coleccionable y tres meses más a través del correo dudaswin7@nanforiberica.com.
En elpais.com se abrirá una zona para realizar prácticas
El curso se adelanta a la salida de Office 2010 y explica sus programas
El día 10 de enero, al adquirir un ejemplar del diario se obtendrá, gratis, el primer CD del coleccionable. Al día siguiente se distribuirá el segundo CD y la caja contenedora, al precio de 0,50 euros. Diariamente, de lunes a viernes, se publicará un nuevo CD, siempre al precio de 0,50 euros, hasta completarse el coleccionable.
Las lecciones empiezan explicando los primeros pasos: cómo instalar el sistema operativo o, en caso de ya tenerlo instalado, los consejos básicos para su configuración y mantenimiento; cómo migrar desde otro sistema operativo, cómo personalizarlo... La gestión de la barra de tareas o el máximo aprovechamiento de programas como Paint son otros de los temas que se tratan en los primeros CD. El cuarto explica la instalación de una red inalámbrica en el hogar. Otros capítulos se dedican a explicar cómo mejorar el rendimiento del ordenador y aprovechar al máximo sus características. El séptimo CD está totalmente dedicado al aprendizaje de todos los recursos para mejorar la seguridad y protección de la máquina, desde prácticas defensivas como limpiar el sistema o emplear cortafuegos, a la realización de copias de seguridad o la activación del control parental para evitar que los niños puedan acceder a contenidos inapropiados.
El coleccionable también incluye explicaciones para la gestión de archivos audiovisuales, la reproducción de música y vídeo y para disfrutar de la oferta de juegos, tanto de aprendizaje como de entretenimiento, que incluye Windows 7.
El CD 11 está dedicado a conocer lo que ofrece el navegador Internet Explorer 8 para un mayor disfrute de la Red. Otro aspecto importante es el conocimiento de las redes sociales, desde Facebook a Tuenti, una de las expresiones más potentes de la capacidad de Internet para crear comunidad.
Los últimos siete capítulos explican cómo mejorar la gestión del correo electrónico y el trabajo con programas como Word, Excel o la creación de presentaciones con PowerPoint. Se trata, en todos los casos, de programas que figuran en la suite Office. El coleccionable se adelanta al lanzamiento comercial este año del Office 2010 y se basa en él a la hora de explicar las rutinas más aconsejables para obtener el máximo rendimiento del mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.