Los Presupuestos del 2010
Son los Presupuestos que han salido de las Cortes con más apoyo de todos los presentados desde que gobierna Zapatero.
Ser los que más apoyos han encontrado en el momento más difícil de la economía tiene un valor añadido. El Gobierno ha dado muestras de capacidad para lograr pactos. Una vez más el Partido Popular se ha quedado solo, con el voto de Rosa Díez de UPyD, a la hora de votar en contra de los Presupuestos. Es una buena tarjeta de presentación ser capaz de unir a los propósitos del Gobierno a todos los partidos del espectro parlamentario, desde la izquierda hasta la derecha, pasando por los nacionalistas.
Este espejismo no debe confiar al presidente del Gobierno. Es un éxito haber logrado los apoyos, pero el éxito principal está por venir. Lo importante no es que se aprueben los Presupuestos. Lo importante es que se cumplan los objetivos deseados. Debe pensar que lo difícil viene ahora. Es a partir de este momento cuando vamos a ver si se cumplen las previsiones.
Es cierto que la crisis no la ha producido el Gobierno, como dicen algunos insensatos. Sin embargo ya va siendo hora de que los ciudadanos vayamos viendo progresos, como consecuencia de las previsiones de estos Presupuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.