_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los Presupuestos del 2010

Son los Presupuestos que han salido de las Cortes con más apoyo de todos los presentados desde que gobierna Zapatero.

Ser los que más apoyos han encontrado en el momento más difícil de la economía tiene un valor añadido. El Gobierno ha dado muestras de capacidad para lograr pactos. Una vez más el Partido Popular se ha quedado solo, con el voto de Rosa Díez de UPyD, a la hora de votar en contra de los Presupuestos. Es una buena tarjeta de presentación ser capaz de unir a los propósitos del Gobierno a todos los partidos del espectro parlamentario, desde la izquierda hasta la derecha, pasando por los nacionalistas.

Este espejismo no debe confiar al presidente del Gobierno. Es un éxito haber logrado los apoyos, pero el éxito principal está por venir. Lo importante no es que se aprueben los Presupuestos. Lo importante es que se cumplan los objetivos deseados. Debe pensar que lo difícil viene ahora. Es a partir de este momento cuando vamos a ver si se cumplen las previsiones.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Es cierto que la crisis no la ha producido el Gobierno, como dicen algunos insensatos. Sin embargo ya va siendo hora de que los ciudadanos vayamos viendo progresos, como consecuencia de las previsiones de estos Presupuestos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_