Un asesino rebaja su pena por ofrecer sus órganos
El Tribunal Supremo ha rebajado en dos años la condena a 39 años y nueve meses de cárcel a un hombre que mató a su esposa e hirió a su hijo con una escopeta. Los jueces estiman que debe aplicarse la atenuante de reparación del daño ya que el condenado se ofreció a donar sus órganos a su hijo herido y a ceder su pensión a su hija.
El hombre asesinó a su esposa en mayo de 2007 en Santa Elena (Jaén). La pareja había discutido. Al parecer la mujer recriminaba a su marido que no colaborara en las tareas del hogar. Enfadado, éste se fue al bar con sus amigos. A la vuelta entró en su casa con una escopeta. Apunto a su esposa y le disparó. Después disparó también a su hijo, que había entrado en la habitación, alertado por los ruidos. Le causó heridas graves que le obligaron a pasar por tres operaciones. La hija del matrimonio resultó ilesa pese a que su padre la amenazó e intentó arrojarla por el balcón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.