_
_
_
_
Crítica:VINOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Garnacha vieja

Poco le queda ya por hacer a René Barbier después de haber impulsado y liderado la recuperación asombrosa de Priorat, elaborar vinos de grandeza tal como Erasmus, Clos Mogador, Espectacle, Manyetes, Laurona, o ahora este formidable Solertia, de la nueva bodega Vinyes de Manyetes. Tal vez, comercializar ese blanco oculto y prodigioso que el tiempo en botella ha transformado, y que guarda como un milagro. Pero uno de sus mayores aciertos ha sido asociarse a un personaje tan singular e imprescindible como Jordi Segura, el hombre de las copas Riedel en España, cuya visión comercial y generosa entrega al trabajo van parejas a una desbordante humanidad, que roza la filantropía. Juntos forman un equipo formidable, capaz de resolver las actuales dificultades de mercado con que se enfrentan los vinos de precio elevado. Desafío apasionante en el que la ecuación calidad/personalidad es el mejor argumento.

SOLERTIA 2006

Vinyes de Manyetes. Gratallops (Tarragona). Teléfono: 938 90 68 64. DO: Priorat. Tipo: tinto crianza, 14,5%. Cepas: garnacha y otras. Consumo preferente: medio plazo. Temperatura de servicio: 17° C. Precio: 43,50 euros. Puntuación: 9,2/10

Ambas cosas tiene Solertia, un tinto construido sobre garnachas muy viejas, con pequeños aportes de Cabernet Sauvignon, Syrah y Cariñena. El enólogo Fernando Zamora ha conseguido dotarle de formidable concentración y abundancia de suculento fruto, felizmente unido al elegante roble francés. La nariz se impregna de notas a ciruela pasa, cedro, efluvios balsámicos, violeta y mineral, mientras la boca, sorprendida, se embebe y regodea con sus frescos, afables y frutosos taninos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_