Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 112 recibe 2.600 avisos la madrugada del día de Navidad

Noche tranquila, como la de un fin de semana. Así calificaron los servicios de emergencia la celebración de la primera fiesta de la Navidad. El teléfono de emergencias 112 recibió un total de 2.606 llamadas entre la medianoche y las nueve de la mañana de ayer, según informó una portavoz de Emergencias 112. Esta cifra supone una clara reducción con respecto a las 3.512 del mismo día de 2008.

Según el 112, se registraron 229 reyertas, 37 incendios de carácter menor, 50 intoxicaciones etílicas, 33 accidentes de tráfico (en su mayoría, golpes de chapa sin incidentes), 31 problemas de tráfico y 25 infracciones de tráfico (sobre todo, vehículos en segunda fila y vados en los que había vehículos estacionados). Ninguna de estás llamadas fue de consideración, según destacaron fuentes regionales.

En la capital, también se vivió una noche tranquila, según Emergencias Madrid. Los sanitarios del Samur-Protección Civil tuvieron que atender 36 intoxicaciones etílicas, víctímas de 52 agresiones, 8 heridas por armas blancas, 28 heridos por accidentes de tráfico y 5 patologías digestivas. En total, los facultativos del Samur han tenido 165 avisos.

Por su parte, los bomberos de la capital, efectuaron 45 salidas, en su mayoría por quema de contenedores en los distritos de Puente de Vallecas y Salamanca.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de diciembre de 2009