_
_
_
_
_

Las comparsas creen que las fiestas están siendo "atacadas"

El País

La agrupación de comparsas bilbaínas señaló ayer que las fiestas están siendo "atacadas de manera virulenta" en el País Vasco, por lo que se plantean tomar "medidas" para su defensa y su mejora. De esta forma y dado que la "presión se ha endurecido y se vislumbra un futuro poco esperanzador", Bilboko Konpartsak, han decidido abrir un proceso de "reflexión pública", al que han invitado a "todos los agentes culturales de este país".

La agrupación aseguró ayer, a través de un comunicado, que "hay formaciones a las que la fiesta les importa un comino". "Que quede bien claro que no se trata de poner a nadie en un punto de mira pero es un hecho constatado", apuntaron. "Todo han sido trabas, exigencias, menosprecios y un calentamiento interesado antes y durante muchas Aste Nagusias, simpre con el ánimo de sacar el máximo rendimiento político", censuraron.

No es la primera vez que esta asociación critica presuntos intereses políticos en torno a la Semana Grande bilbaína desde que se supo que las comparsas Kaskagorri y Txori Barrote, vinculadas a las ilegalizadas Segi y las Gestoras Pro-Aministía, respectivamente, no podrán instalar sus txosnas en las dos próximas ediciones de las fiestas por exhibir fotos de etarras en sus casetas durante la pasada Semana Grande, según acreditó un informe de la Ertzaintza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_