_
_
_
_
_

Galán duda de la regulación de algunas energías renovables

Pedro Gorospe

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán no se anduvo por las ramas, y lamentó que algunas energías renovables operen mejor como instrumentos financieros que como soluciones energéticas para reducir emisiones. "Las centrales termosolares y fotovoltaicas van a generar en 2013 el 5% de la energía y van a costar el 25%", criticó. En su opinión la mejor herramienta para el desarrollo de las renovables y para a inversión en este tipo de energías es la estabilidad en el marco regulatorio. "Cuanto antes se defina la política energética, antes este sector podrá servir de locomotora para las industrias que lo proveen de bienes y servicios", dijo tras advertir que si no lo hace España "serán otros países los receptores de esas inversiones y nuestras empresas tendrán que pagar por los errores de una política energética equivocada".

- Fusión de cajas. El presidente de la BBK, Mario Fernández, se mostró dispuesto a "estudiar" las oportunidades que se presenten para crecer en dimensión. Pese a la reciente experiencia fallida con Caja Castilla La Mancha CCM, aseguró que "si existe alguna oportunidad lo hacemos y si no existe, no lo hacemos". Para el presidente de la BBK sólo es posible diluir el control de la caja vizcaína si hay un criterio empresarial de por medio".

- Energía nuclear. El primer ejecutivo de Petronor abogó ayer por abordar un debate "serio" sobre la energía nuclear, sin la "dosis de demagogia" que suele tener. Imaz afirmó que no se puede prescindir de la energía nuclear y se mostró partidario de estudiar de forma serena cuál es la mejor solución cuando estas centrales "llegan al final de su ciclo de vida". En su opinión, "si optamos por cerrarlas vamos a tener un problema de emisiones de CO2 porque va a haber un consumo mayor y hemos quitado una fuente de suministro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_