_
_
_
_

El ICO financiará el IVA de las inversiones de las empresas

Lluís Pellicer

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) puso en marcha el año pasado líneas de financiación que cubrían por primera vez hasta el 100% de las inversiones de las empresas. A partir del año que viene, también cubrirán el IVA que supongan esos desembolsos, atendiendo a una de las reivindicaciones sobre las que venían insistiendo las pymes. La medida está dentro del convenio que ayer suscribió el Ministerio de Economía con varias entidades financieras y cuyas medidas se pondrán en marcha en enero.

El acuerdo se centra en las cinco principales líneas de financiación del ICO. La primera, la de Inversión Nacional, agrupa las dos antiguas líneas para pymes y proyectos empresariales. El resto van dirigidas a inversores, internacionalización, emprendedores, a obtener liquidez y a créditos para vivienda. En el caso de las cuatro primeras, el ICO financiará el IVA y los activos de segunda mano, como maquinaria o inmuebles que pueda necesitar la empresa para el desarrollo de su actividad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_