Cuba reconoce que la crisis le asfixia
Raúl Castro prepara un duro plan de ajuste con recortes del gasto social
La grave crisis económica que sufre Cuba ha puesto contra la pared al Gobierno de Raúl Castro, que prepara un duro plan de ajuste para intentar que la isla se salve de la bancarrota. El Ejecutivo admitió ayer que el panorama es desolador, con una caída en picado de las inversiones, las exportaciones y las importaciones, y una falta de liquidez que asfixia al país. Para hacer frente a esta ruina, se recortarán los gastos sociales y se fomentará el ahorro. Castro acusó a EE UU de fomentar la "subversión" contra Cuba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.