_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los presos de Guantánamo

Me quedé atónito al leer que, aparentemente, ni se puede poner en libertad, ni se puede juzgar por falta de pruebas válidas a un número considerable de presuntos terroristas ahora encarcelados en Guantánamo.

Uno de los principios fundamentales del Derecho Penal y Constitucional es la norma que nadie puede estar privado de su libertad sin cargos ni juicio. Si hay pruebas suficientes para juzgarles, por favor, que hagan un juicio con todas las garantías judiciales. Pero si no hay, teniendo en cuenta que la mayoría de ellos llevan más de siete años en Guantánamo, ya es la hora de ponerles en libertad.

Es curioso que todo el mundo reaccione con indignación contra Marruecos cuando viola derechos humanos de Aminetu Haidar y los demás activistas políticos saharauis, pero prefiere mirar hacia otro lado cuando el culpable es Estados Unidos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_