El político ultima una 'megaley' de inmunidad
Sus abogados no descansan, y ya está listo el regalo de Navidad que debería calmar al magnate: un gran paquete legislativo que garantizará a Silvio Berlusconi la soñada inmunidad y pondrá a los jueces subversivos en su sitio. La megaley será presentada esta semana, según adelantaba ayer La Repubblica, y contendrá todas las medidas de choque que desea Berlusconi.
Es una especie de ley ad personam de rango constitucional, disfrazada de reforma de la justicia, en la que cabe de todo: un escudo que congela procesos para los altos cargos del Estado (ya negado dos veces por el Constitucional); el retorno de la inmunidad parlamentaria con el artículo 68 de la Carta (abolido en 1992, cuando Tangentópolis trataba de dar credibilidad al país), y la separación de las carreras de jueces y fiscales (hoy alternan teóricamente sus funciones), con la reforma del Consejo Superior de la Magistratura (CSM).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.