Montilla pide más tecnología para cambiar la economía
Un nuevo modelo económico debe venir acompañado de una mayor presencia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Éste es el mensaje que lanzó ayer el presidente de la Generalitat, José Montilla, en la clausura de la asamblea anual de Localret, un consorcio formado por más de 800 ayuntamientos catalanes dedicado a fomentar el uso de las nuevas tecnologías en las administraciones. Montilla destacó las acciones del Gobierno que preside para aumentar la presencia de las telecomunicaciones: "Vamos por el buen camino. Damos pasos para el avance de las TIC en Cataluña, con acuerdos con los operadores y la implantación de la banda ancha rural. Debemos asegurar que haya la tecnología suficiente en los centros sanitarios, en las escuelas y en la mayoría de los equipamientos públicos", reclamó.
Pese a que la prioridad, en plena crisis, "es prestar apoyo a las familias que más lo necesitan", la intención de la Generalitat es encabezar a medio plazo un cambio de modelo económico de la mano de las nuevas tecnologías. "El actual tiene crisis cíclicas en las que aumenta el desempleo", justificó Montilla. "La competitividad exige algo más que poder acceder a unos servicios básicos. No podemos ahogar la creación de nueva actividad en sectores que requieren un uso intensivo de la red", apostilló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.