_
_
_
_

Los piratas de Somalia liberan al buque que recibió ayuda desde el 'Alakrana'

Los piratas somalíes liberaron al buque con bandera de Malta Ariana y a sus 24 tripulantes ucranios tras más de seis meses de secuestro, según anunció el armador griego del barco, Spyros Minas. "El barco navega en estos momentos hacia Oriente Próximo", precisó el responsable de la naviera Alloceans.

El pasado 14 de octubre, los marineros del atunero español Alakrana, que entonces se encontraba apresado por el mismo clan de piratas, se aproximaron al Ariana para intentar proporcionarles ayuda (gasóleo y alimentos). Según declararon varios marineros españoles tras su liberación, entre la tripulación del Ariana se encontraban una cocinera y una niña de 12 años que había sido violada reiteradamente.

El Ariana, que transportaba maíz y soja, fue capturado el pasado 2 de mayo al norte de Madagascar cuando se dirigía a Irán desde Brasil. El armador Minas anunció ayer que se había pagado un rescate, pero no quiso revelar su monto. Los piratas aseguraron que habían recibido desde un helicóptero 2,6 millones de dólares (1,75 millones de euros). "Estamos repartiendo el dinero y vamos a desembarcar esta tarde", aseguró por teléfono a la agencia Reuters un pirata llamado Farah.

Los piratas somalíes han lanzado 174 ataques durante los 10 primeros meses de 2009 en los que lograron capturar 35 barcos y secuestrar a un total de 587 tripulantes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_