_
_
_
_

Alborch acusa a Barberá de trampear los presupuestos

Los presupuestos para 2010 del Ayuntamiento de Valencia son tramposos y están maquillados. La portavoz municipal del PSPV, Carmen Alborch, acusó ayer a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, de haber hinchado las cuentas para el año que viene y de engañar a los ciudadanos. Además, apuntó que, en contra de lo que afirmó Barberá la semana pasada, el descenso no es de 30 millones de euros, sino de 89.

A pesar de que los presupuestos municipales todavía no están aprobados -se prevé que sea este viernes en pleno extraordinario-, las críticas y acusaciones entre los partidos políticos no han cesado. Según el PSPV, son "irreales, falsos y con las habituales trampas pero más exageradas". Por su parte, Barberá declaró hace unos días que el recorte se debía al "zarpazo" del Gobierno central.

El concejal socialista Juan Ferrer, que compareció junto con Alborch, argumentó que los presupuestos han caído más de lo que el PP ha afirmado. Según Ferrer, a los 769 millones de euros presupuestados para 2010 (30 millones menos que en 2009), hay que restarles 30 de un préstamo para refinanciar deuda, 26 millones que el consistorio se ha ahorrado por la bajada del Euribor y tres previstos para una ampliación de capital de la EMT que no se va a llevar a cabo y que por lo tanto, se acumulan como ahorro.

El PSPV destacó, entre las "trampas", la relacionada con la partida para la recogida de basura. Según Ferrer, en 2009 se aprobaron 70 millones, y aun así, el consistorio se quedó sin dinero en octubre. Por ello, y frente a los 65 millones presupuestados para 2010, el concejal se cuestionó de dónde iba a sacar el dinero Barberá.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_