Eulen dará protección a empresas en la costa africana
Varias empresas del sector eléctrico, gas, pesquero y de comunicaciones han aumentado su preocupación por la inseguridad en la costa oriental de África a raíz de los últimos ataques de los piratas somalíes. Por ello, se han dirigido a Eulen, la primera empresa de servicios de España, para que les ofrezcan planes de protección, según ha reconocido Carlos Blanco, director nacional de Seguridad de Eulen.
"Desde febrero de 2009 trabajamos en la protección de un buque cablero para una filial de la multinacional Tyco Telecom que realiza un cableado submarino desde las costas de Tanzania al mar Rojo para la mejora de las comunicaciones de Internet en el mercado africano", afirma Blanco.
"Nosotros no nos limitamos a ofrecer seguridad física con la aportación de un grupo de vigilantes en la cubierta, sino que ofrecemos datos estadísticos, un plan completo de seguridad con un estudio de posibles riesgos tangibles, con alertas electrónicas diarias sobre el peligro incipiente de ataque, de movimientos de elementos extraños en la zona que permiten cambiar la ruta", añade Blanco.
Según este directivo, en la seguridad en alta mar y en la costa se pueden aplicar los mismos criterios que en seguridad doméstica o de oficinas, ya que los ladrones o piratas atacan a los más desprotegidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.