_
_
_
_
_
Reportaje:Las colecciones de EL PAÍS

Un viaje mágico a los Beatles

Mañana, con EL PAÍS, la taza de 'Magical mystery tour' por un euro, y un posavasos de regalo

Esta taza de Magical mystery tour pone punto final a la colección dedicada a los álbumes de los Beatles. Pero la beatlemanía no acaba con ellas. Esta última entrega viene acompañada de un posavasos con la carátula de Abbey Road de regalo, que inaugura una serie. El resto se venderá los domingos en lotes de cuatro por un euro.

Magical mystery tour fue otro experimento de la banda. Con este álbum, los Beatles ofrecían a sus seguidores un dos por uno. Es decir, un disco y una película. Lo primero salió bien. Lo segundo, no tanto. Realizado para televisión, Magical mystery tour se convirtió en un filme de culto para algunos, pero para la mayoría anclado en el tiempo.

El disco salió a la venta en 1967. En Estados Unidos el formato no fue el mismo que en Europa. Aunque se lanzó con el mismo nombre, se trataba de un disco con un libro de 32 páginas llenas de fotos del grupo, un cómic de la historia original, además de la letra de todas las canciones que grabaron para el show televisivo. La portada de Magical mystery tour es la imagen que homenajea la taza que se entrega mañana con EL PAÍS por un euro.

Las expectativas de venta de los productores de Magical mystery tour eran de 400.000 ejemplares en Reino Unido, y en un par de meses ya habían superado los 600.000.

¿De quién fue la idea original de la película? Paul McCartney fue el primero que empezó a gestar la historia y nunca contó con un guión definido. Desde el primer momento sus compañeros aceptaron su propuesta. La idea era colocar a un grupo de gente en un autobús con el propósito de realizar un viaje por el West Country de Inglaterra. El viaje misterioso se convierte en un verdadero disparate en el que hay carreras, discusiones e interpretaciones artísticas. Las actuaciones van acompañadas de momentos musicales como I am the walrus, en la que sus intérpretes (tal y como aparecen en la portada del disco) utilizan máscaras de animales. La película duraba 52 minutos, fue emitida por la BBC y destrozada por la crítica de cine.

El disco incluye algunas de las canciones más conocidas del grupo, desde la que da nombre al disco, Magical mystery tour, hasta The fool on the hill, Your mother should know, I am the walrus, Hello goodbye, Strawberry fields forever, Penny Lane, Baby you're a rich man o All you need is love.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_