El regulador brasileño investiga la compra de GVT
El regulador bursátil brasileño, la Comissão de Valores Mobiliários (CVM), ha pedido a Vivendi y a GVT información sobre la operación mediante la cual la multinacional francesa se hizo con el control del operador de Brasil desbancando así a Telefónica, su rival en la pugna por la compañía, informó el diario Valor Económico.
La CVM envió una lista de preguntas a Vivendi y a GVT con el fin de aclarar si el grupo francés ha infringido alguna regla para conseguir el 57% del capital de GVT. Para hacerse con el control, Vivendi negoció con los fundadores de la compañía y con terceras partes, y firmó además una opción de compra para adquirir otro 19,6%.
El diario indica que hay dudas de si Vivendi contrató la compra de las opciones de forma previa, sin hacer pública dicha información aunque, según la norma, el propietario de una participación superior al 5% debe comunicarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.