_
_
_
_
_
PAÍS VASCO | Crisis financiera

Atentos a todo lo que se mueve

Hay vida para las tres cajas vascas (BBK, Kutxa y Vital) más allá de su hasta ahora imposible fusión. Así lo entiende, principalmente, la entidad vizcaína una vez superado el mazazo que supuso quedarse sin CCM, precisamente en la primera acción estratégica de su nuevo presidente, el abogado nacionalista Mario Fernández.

BBK, bien asentada bajo su condición de primera caja española en solvencia, lo volverá a intentar en 2010 aunque le ha molestado el trato final dispensado por el Banco de España a su oferta. Hasta su próximo movimiento, y a expensas de la celeridad que el Gobierno vasco quiera imprimir a la Ley de Cajas, BBK no descuida sus relaciones con las otras dos entidades vecinas, y de una manera especial con Vital para aprovechar sinergias que favorezcan su mutua rentabilidad.

Más información
Todo en contra de las cajas

Kutxa, en cambio, busca aún su propio espacio, en una situación económica menos tranquila, después de fracasar por razones políticas su fusión con BBK y pagar muy caro los efectos de una criticada política de inversiones inmobiliarias lejos de su acotado territorio guipuzcoano.

En este contexto de crisis del sector, las tres cajas vascas, a pesar de sus ratios positivos, lamentan ahora que intereses partidistas hayan impedido una fusión que, eso sí, volverá a plantearse a medio plazo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_