_
_
_
_

La sala Beckett podrá seguir en Gràcia hasta el traslado

La Audiencia de Barcelona ha desestimado definitivamente la demanda promovida por Promoinver, de Núñez i Navarro, que pretendía el desahucio de los espacios de la calle Alegre de Dalt 55, arrendados a la sala Beckett, tras años de litigio, según informó ayer la sala. Los magistrados notificaron ayer la sentencia resolutoria del recurso de apelación presentado por el teatro que desestima definitivamente la demanda de Promoinver. La resolución significa que la Beckett podrá afrontar tranquilamente el previsto traslado al edificio de una antigua cooperativa en el 22@, en el Poblenou, sin tener que hacer una parada provisional en otro espacio.

La sala Beckett se encuentra desde su creación en los bajos de una finca situada en el distrito de Gràcia que fue adquirida en la primavera de 2006 por Núñez i Navarro. En febrero de 2008, la titular del Juzgado de Primera Instancia número 54 de Barcelona desestimó la demanda de la inmobiliaria Núñez i Navarro contra la sala por pedir el desalojo fuera de plazo. La sentencia, en cambio, no daba la razón a los propietarios de este equipamiento cultural, quienes argumentaron ante la juez que el contrato de alquiler que tenía estaba sometido a la prórroga forzosa. En la sentencia del año pasado, la juez consideró que la propiedad del local tiene capacidad de rescindir o modificar el contrato, aunque apreció un defecto de forma por parte de la inmobiliaria.

El contrato de alquiler de los locales entró en vigor el 25 de febrero de 1988 y se renueva cada año en curso, con lo que, según el auto de la juez, la propiedad puede rescindir el contrato en los 15 días posteriores al 25 de febrero de cada año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_