_
_
_
_

Ares alerta a los demócratas del engaño de la izquierda 'abertzale'

El País

Rodolfo Ares volvió ayer a marcar la respuesta política desde el Gobierno vasco a los temas de mayor repercusión. Así, el consejero de Interior apuntó intencionalidad política en el intento de avivar la polémica sobre la colocación de la ikurriña homologada en los uniformes de la Ertzaintza, al tiempo que advirtió a los demócratas de que "no se dejen engañar" por la izquierda abertzale con su propuesta política.

En una entrevista en Radio Euskadi, Ares sostuvo que, después de "releer a fondo" el pronunciamiento de la izquierda radical, en la que se apuesta por las vías políticas en un escenario de ausencia de violencia, "no hay nada nuevo" en él. Por ello, pidió a "todos los responsables políticos, partidos democráticos e instituciones que no se dejaran engañar y que no cayeran en los cantos de sirena que permanentemente lanza ese mundo", porque "no han tomado la decisión de pedir a ETA que deje definitivamente la actividad terrorista".

A su vez, sobre la pretensión del Gobierno vasco de colocar "la ikurriña oficial y homologada" en los uniformes de la Ertzaintza, el consejero de Interior señaló que se trata de una polémica que "algunos han querido empujar e impulsar", porque el Gobierno vasco "nunca la ha propiciado". Según remarcó, "teníamos desde el primer momento la decisión clara de que lo que queríamos era que la ikurriña oficial y homologada estuviera en todas las prendas de trabajo, en todos los uniformes oficiales y en todos los vehículos de nuestra policía". Con el acuerdo del Consejo de Gobierno del pasado martes y las órdenes que él firmó ese mismo día "se resuelve esta cuestión", aseguró Ares. "Por lo tanto, en los próximos días, una vez que se publique en el Boletín Oficial del País Vasco esta normativa, [los distintivos] serán aplicados progresivamente a los uniformes oficiales de la Ertzaintza, a su ropa de trabajo y a todos sus vehículos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_